lunes, 6 de enero de 2014

Standby



Hace exactamente 158 días que no llego tarde a ningún sitio, no porque sea puntual, sino porqué ya nunca me esperas.


Hoy he visto a Ángel
desvelando a la noche
en un descampado abandonado.

"¿Hasta cuándo es sensato esperar a la chica en una cita?".

Y le he mirado con cara de pez.

"En serio, soy muy malo con estas cosas...".

Y yo quise darle un cigarro
y sentarme a su lado, como un buen amigo,
pero me he acordado
de que no fumo.

"Son las diez y quedamos a las ocho y media de hace un año exactamente, y aún no ha venido. Y me empiezo a cansar, un poco solo. Y es que claro, me dijo que lo nuestro era para siempre...".

Y quise decirle que siempre
es la palabra más puta del diccionario,
que sólo sirve ara eternizar un momento.

Que siempre nunca es siempre.

Pero callé y me senté a su lado.

"Toma, ¿quieres uno?". Y me dio un cigarro.

"¿Esperas a alguien?, pareces triste...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario